lunes, 26 de octubre de 2009

Soy arquitecta y fui una chica holler.


Dos años y medio de mi vida los pase en un despacho de arquitectura maravilloso, Holler… además del talento de los que ahí laboran el ambiente esta padrísimo. Aquí les describiré una semana en holler y las hollerinas, que mas que compañeras de trabajo son mis amigas! Amigas de verdad.

Lunes. Rotz:
Empieza la semana, llegan agotadas con pocas ganas de prender la computadora, todo empieza lento, muy lento… pero una vez que agarran ritmo ya no las paran. Es el día de música de Rotz, la jefa de jefas, le gusta la música española, Marc Anthony y música de señoras (gusto que compartíamos), a veces su mejor amigo Víc le graba canciones siempre muy actualizadas. Entre cortes, fachadas, revisiones y hablar con proveedores se va pasando el día muy rápido.

A las 11 era Lidio´s time: Lidio es un señor que lleva toda la vida trabajando en la oficina y sobre todo lavando los carros del estacionamiento, es muy buena persona aunque no muy higiénica que digamos, sonríe ampliamente cuando llegas y lo saludas y tartamudea cuando quiere decirte algo, siempre nos hacia el favor de ir al oxxo por papitas, cocas light y cigarros, aunque creo que desde que me fui ya nadie pide nada, yo era la sonsacadora.

Rotz, como siempre muy trabajadora, si esta en estrés no te habla y pocas veces levanta la mirada del monitor, pero si está más alivianado el día es muy divertida. Es un “geniecillo playero”: súper organizada, memoria de elefante y máster en autocad. Es como la enciclopedia holleriana y el tutorial para cualquier cosa en autocad o peleas con plotters. A veces le da miedo enfrentar cosas nuevas, pero cuando se anima a hacerlo se avienta con todo, desde natación hasta cortarse el pelo chiquititito.

Regresando de la hora de comer, todasss si todass están modorras, hay una que otra junta con el “jefecin”, revisiones de planos, visitas de clientes, o actualización del chisme del fin de semana. A las 6 es el cigarrette break, todos, fumadores o no fumadores, salimos a respirar un poco de aire puro o tabaco, da igual. Es el momento de relajarte, pensar en la señora de las piernas largas, en la casa zancona de enfrente, o quejarse de mil y un cosas. Es muy divertido, bueno así lo recuerdo.
Son las 7… hora de irse si no hay mucho trabajo, apagar música, cerrar autocad, abrir facebook y prepararse para huir rezando que no suene el teléfono y que no sea Juliius, La sr. H, o el sr. O… No, no llama nadie.. así que… FUGAAAAAAAAAAA!!!

Martes. Ranita
Antes el martes era divertidísimo, era mi día de música, iba de huapangos, Café Tacuba a Luismi y Lupita D´alessio. Era el día del dueto con Rotz de la canción de Vicky Karr y Ana Gabriel. Pero ahora todo ha cambiado. Es el día de la ranita del estanque (y conste que el mismo inventó el Nick), es el elemento de mas reciente incorporación a Holler, es buena persona pero tímido y muy callado, tal vez se siente intimidado con tanta vieja, no sé. Aquí no hay una música definida, Ranita toma la música de todos los de la oficina y le pone play, así que es como un resumen musical de la semana.

La ranita aaamaa facebook y todas sus aplicaciones, es buenísimo para mandar mensajes de celular en secreto y reírse solo de quien sabe que tantas cosas que pasen por su mente. Solo come granolas o barritas, ama el gym y es muy sano.

Las hollerianas están acostumbradas a gente que sea muy activa, que trabaje mucho, pregunte y resuelva problemas, la ranita es más tranquila y muy callada en este aspecto, tal vez por eso ya está acabando con la paciencia de Mónica y Mary Anne, cosa que nunca pensé que pasaría. Como les había comentado Mónica es la persona que jamás dice nada malo de nadie, pues con la ranita es la excepción, ella jamás le hará una grosería y siempre lo tratará bien, pero me escribe mails para descargar su furia y tengo que admitirlo que es muy divertido. Mary Anne por el contrario es de mas carácter, jamás le faltará el respeto a nadie pero de una manera muy “polite” te puede mandar muy muy lejos. Rotz simplemente ignora y continúa su trabajo. Jefecin se ríe.

Así pasa el martes, con visitas de obra y juntas con diseñadores de interiores, con miles de impresiones, hojas reciclables y mucha, mucha platica.

Miércoles. La diseñadora.
Antes, era día de música de algún elemento exholleriano: Liso, La Futura Novia, Dolores o Marcia. Cada quien ha tomado su camino, ya sea para irse a una maestría, casarse, tener hijos o irse a otro despacho (traición jajaja ntc) … Lo mejor de todo es que nos seguimos llevando perfecto, nos entendemos muy bien y nos extrañamos. Espero que a todas les siga yendo tan bien como ahora, se lo merecen.

Pero de vuelta al presente, es el día de “La diseñadora”, esta muchachita entro para hacer sus prácticas profesionales de diseño grafico y ayudar con el catálogo de un proyecto, sin embargo embonó perfecto en el engranaje de holler así que ahí sigue… haciendo la página web y no sé qué tantas cosas pero apoyando al 100 al despacho.

Ale es mu muy guapa, buena persona y responsable, su música va de lo hippie a lo super poppero o medio reggaetón. Empieza el miércoles con jarabe de palo, jorge drexler, luego le da toques de canciones popperas viejísimas y termina con algo más movido como “rumba… ella quiere su rumba”.

La diseñadora aprecia el arte, le gustan los pueblitos y todo lo mexicano, sin embargo ha viajado más al extranjero. Resulta que esta personita es la hermana de “La Madrina”, así que nos conocemos de toda la vida y le guardo un cariño muy especial. El miércoles es su día y lo disfruta mucha, sintiéndose diferente al resto porque tiene una mac y usa photoshop, pero compartiendo los mismos problemas de impresora, red, cartuchos y papeles.

Jueves. Mónica.
Ya llega el jueves, ya casi se acaba la semana, ya urge un poco de fiesta, ya no esta tan padre saber que tienes entrega el viernes y “Jefecin” aun no te ha dado nada, ya empieza a mortificar que a los clientes no les encanto una idea y tienes que rehacerla para el día siguiente, se siente que se acaba la semana y que hay mil cosas que hacer, pero por experiencia se sabe que siempre ese termina todo.

A Mónica ya la conocen, ya la describí con anterioridad, así que no profundizare mucho en este personaje, solo diré que es la mejor al teléfono (tiene mucho tacto), la más estresada de todas y a quien le tocan unos clientes muy particulares que le invitan cheves a las 10 am y le dicen Marissa. Es muy buen apoyo para Jefecin pues siempre le resuelve muchos problemas, sobre todo desde que “Walsh” se embarazó y dejo un rato la oficina. Déjenme platicarles de Walsh, ella es la administradora, la que compra, paga y recuerda a Jefecin sus pendientes, ahora es mama y si de por si tenía cara dulce bueno ahora es un pan... Walsh no tiene día de música definido pues solo va medio tiempo y no todos los días, pero cuando está presente alguna buena holleriana le cede su día y entonces Walsh pone “pop mexicano”, siempre sano para la semana.

Mónica escucha mucha cosa alternativa, cds que le roba a su novio, Massive Atack, Porter, KOL, o cosas mas poperas como Babasónicos. Cuando no tiene música pone estaciones de internet, así que se oyen miles y miles de anuncios en ingles. A pesar de su gusto por Hello Sea Horse se sabe todas las canciones de Juanga, Rocío Durcal, Edith Márquez y José José. Era divertido cuando trabajábamos juntas por nuestra buena telepatía, ahora usamos el mail y me deja seguir siendo parte de holler.

Viernes. Mary Anne
Ya es viernes y yaaaa se va a acabar! SI de proveedores se trata este día está muerto, resulta que en el DF no trabajan o se van muy temprano, así que todo está más relajado. Es el día en que Rotz se da permiso de comprar papas, Jefecin se va temprano y todas si todas hablan de los planes del fin, dije todas porque la Ranita no habla mucho.

Este día es el de Mary Anne así que prepárense con el banjo… es fan de la música country, si como lo oyen, le encanta y nos enseña sobre los diferentes tipos de country, los principales artistas del genero y demás. A Mónica no le encanta pero ya aprendió a quererlo y hasta mueve el piececito al son de la música (no lo niegues).
Desde que Mary Anne llegó, se prohibió el uso de vasos de unicel, se recicla absolutamente todo, se piensa en materiales naturales y vivimos un ambiente eco amigable. Esta personita es sencilla pero con mucha clase, tiene su forma de pensar y ver la vida muy definida y lucha por defender sus puntos de vista con quien sea.

Es de armas tomar pero nunca te faltará el respeto. Prefiere poner una plantita enfrente de su lugar y no ver a nadie, así evita discusiones principalmente si de ranitas estamos hablando.

Se cuida mucho, come sanamente, no fuma, usa tapones para los oídos en los antros, usa muñequera para no lastimarse con el uso del mouse, pero eso si, jamás perdona una cerveza y jugar en la playa con Maya (su perrita).

Está enamorada y su novio babea aun mas por ella, es divertido verlos juntos y ver como todos sus planes están coordinados, su novio tiene un estudio de grabación así que ya estamos planeando grabar el disco Holler, (hell not).

Ya se está acabando el viernes, es la hora del cigarro y los planes del que te vas a poner, que vas a hacer,y el “ojala no llueva que quiero ir a la playa”. Entran a la oficina, terminan de checar todo, se va el “country”, apagan compus, plotters, a/c, luces… y empieza el fin de semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario