jueves, 22 de octubre de 2009

Elvira


Por mi culpa mucha gente piensa que de verdad se llama así, Elvira es mi compañera de perdidas en el DF, de baile y antros extraños. Es quien me acompaña al teatro, conciertos y exposiciones. Y debo admitir que es la más inteligentisisima de todas mis amigas (perdón a las demás)

Elvira habla chino, alemán, francés, ingles y algunos dialectos ya casi desaparecidos. Ha viajado por todo el mundo, y es capaz de irse sola a donde sea con tal de conocer y que no le cuenten. Tiene tantas anécdotas vividas en diferenticos rincones del planeta, pero jamás te dirá una sola cosa con aires de presumir.

Es buena para todo lo que le pongas a hacer, aun no la he probado en el tema del baile en tubo pero seguro que también lo haría bien.

Su mama doña Elvira es igual que ella, perfecta!, de tal palo tal astilla no creen? Su papa es su roomie también, las dos vivimos en otra ciudad con nuestros papas y estamos aprendiendo a convivir con ellos, es divertido.

Elvira es mi salvación si de coches y calles hablamos, ella y su guía roji son uno mismo, hemos encontrado lugares que ni los propios chilangos podrían. Solo nos hemos perdido una vez, en el momento que vimos un letrero que decía : “salida a Cuernavaca” nos dimos cuenta que no estábamos en la dirección correcta. Pero esas horas de dar vueltas en el periférico (sin darnos cuenta de que tomabamos repetidamente los retornos) fueron muy divertidas. Y lo mejor fue el premio que nos dimos cuando regresamos a zonas conocidas: alitas, costillitas, hamburguesa y papas en Fridays. Ahh porque eso tenemos en común: amamos la comida!!

Los martes nos dedicamos a ir a conocer un restaurant diferente… gastamos nuestros pocos dineros de la quincena en teatro, comida, cine y conciertos. Compramos experiencias no ropa, aunque ya nos hace falta un poco.

Es centrada y prudente, no abrirá la boca a menos que tenga algo muy importante que decir. Esta niña si que llegara lejos, viviendo en algún lugar del mundo como embajadora o que se yo. Puede convivir con coreanos y con ingleses sin ningún problema, y sabe llevar perfectamente una conversación a donde ella quiere que vaya.
Elvira tenía un volchito (como se escribe?) verde y pequeño muy pequeño. Era la única que sacaba coche en la noche y si, cabíamos 7 u 8 viejas ahí adentro… con pocas posibilidades de movimiento no podíamos bailar, pero vaya que cantábamos: “ cara de la luna”. Ese coche vivió nuestras primeras fiestas y salidas, fue testigo de cómo las planchas de pelo de antes no eran tan buenas como las de ahora y conoció las modas menos favorecedoras de hace algunas años. Me encantaría un día volver a salir en el vochito (o era volchito), recordar viejos tiempos y viejas platicas…

Elvira es mi amiga de siempre y siempre lo será, seguiremos cantando canciones de Luis Miguel a todo pulmón y yendo a conciertos de queen en el auditorio nacional (grabados). Espero que podamos seguir compartiendo estas gustos que tenemos durante muchos años.

Gracias por ser como eres (parece cartita de sexto de primaria). Te quiero Elvira… por cierto , donde estas que ya quiero convivir contigo? Aparécete! Tú eres la única que conoce de este blog antes de la sorpresa navideña… así que si estas leyéndolo háblame y vámonos de vagas por el defectuoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario