miércoles, 21 de octubre de 2009
Mariano. El ángel negrito
Mi negrito favorito, el consen de los consen, el que le dio sentido a la vida de la familia, el angelito que Dios nos mando, el pedorrito mas guapo del mundo, que mas puedo decir? El amor de la casa?
¿Cómo llegó mariano a mi vida?
Caminando afuera del súper pasamos por una tienda de mascotas, yo seguía con mi afán loco de tener un perro. Entré y pregunté por todos los que había, yo solo tenía 9 años y $400. Obviamente no me alcanzaba para nada… ya casi lista para irme triste y decepcionada de la tienda, el veterinario me pregunto: ¿Qué tal este chiquito de aquí?, se acaban de llevar a su hermanito y está muy triste. Cuando vi la jaula le comente al señor que no quería un conejo, quería un perro. Entonces lo saco de su jaula y lo vi bien… un bulto negro, pequeño y dormilón… peludísimo… parecía un frijol porque tenía una mancha blanca en su pechito… no era un conejo, poniéndole atención tenía todas las características de un perro… y desde que lo vi me enamoré de él… Mi mamá me dio permiso de llevármelo siempre y cuando yo lo cuidara… ( mm aja). Cuando Mariano llego a la casa pensaba que dormía mucho por ser cachorro pero no, es flojo de naturaleza tal como yo!
Se preguntarán porque se llama así, no lo sé! Mi mamá le puso el nombre y le va perfecto. También tengo una Lorenza y una Matilda de quienes platicaré después.
El llegó a mi vida justo en una etapa de cambios, dejando el DF para regresar con mi mama y mis hermanas a tcb, escuela nueva, amigos nuevos, todo nuevo. Él nos ayudó a despejar la mente de los cambios y afrontarlos con tranquilidad. Se convirtió en el alma de la casa. Siempre fue especial, jamás contestaba a tu llamado, solo iba contigo cuando quería cariños, amaba y ama a mi mama, nunca pudo dormir fuera de la casa y nuca aprendió a hacer pipi donde debía. Come lo que quiere y cuando quiere… es un chiflado!! Un adorado chiflado!!
Si Mariano hablara sería el mejor biógrafo de la familia, sabe todo, ha estado en las buenas y en las malas, cuando te sientes mal esta al lado de ti, cuando estas solo es tu compañero, piensa que mi mama es su mama y jamás se ha dado cuenta que es un perro…
Hace muchos años tuvo un accidente, trajo yeso un buen tiempo, como un pantaloncito blanco, pobrecito… aunque todo el mundo firmo su yeso… era como una piñatita. Mama no durmió durante días cuidándolo, todos nos desvivíamos por verlo bien, y lo logró, más que por él por nosotras, creo que sabía que no nos podía dejar solas.
Mariano tiene 15 años… ha perdido la vista y el oído… ahora si vive en su propio mundo donde solo necesita sentir una mano u oler a mi mama… ahora llora y ladra mas, como buen viejito es mas quejumbroso… a veces pienso porque no mejor de ciego y sordo se quedo mudo… pero luego me doy cuenta de la crueldad de mi comentario y le pido perdón.
Lo amo! Lo amo tantooo… es el cariño más fiel que puede existir, no me imagino la vida sin él, no me imagino la casa sin él. Sin embargo estamos conscientes que no le queda mucho tiempo con nosotras, jamás lo querremos ver sufrir y en el momento en que sepamos que su calidad de vida no es buena lo tendremos que dejar ir, aun que con él se vaya también el mejor amigo que hayamos tenido.
Mariano… I love u so much…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LLORÉ......
ResponderEliminar