martes, 20 de octubre de 2009

Doña Mary



Aunque los personajes mostrados no tienen ningun orden cronológico o por jerarquía, tenía que empezar por la jefa de jefas... "Doña Mary"

Esta señora no es la típica abuelita de las novelas, no se parece a la del chocolate y mucho menos a la de caperucita. Mi abuela es única. Es toda una señora, a pesar de sus 35 años (jijij) es guapa! si si... muy guapa (espero que eso venga en sus genes y me toque un poco). Doña Mary es inteligente, intrépida y posee una mezcla de dulzura y caracter que solo ella puede manejar tan bien.

Creo que tiene poderes superiores, la primera vez que lo pense fue jugando a las escondidas cn mi primo, el closet de la abuela siempre es buen lugar para esconderse, aunque buen susto nos dimos cuando vimos a doña mary quitarse los dientes para lavarlos... eso SI que es tener poderes!!, aunque aun mas que esto, doña mary tiene la capacidad de dividir su corazon o mas bien multiplicarlo en 2, 11 o cuarenta y tantos pedazos... y aun no conocemos su nivel máximo.

Doña Mary, acompañada en su infancia y juventud por sus hermanos, la bailadora anita, mono y guty... fue la "morena" de su casa y eso la hacia sentirse fea... nunca mencione dentro de sus poderes que tuviera buena vista!

Esta bella joven se caso con uno no tan bello, un flaquito con mucho encanto (dicen que la carne pegada al hueso es la mas rica no? ayy abuelaaa) y tuvieron 11 mesitas... ahora les menciono otro de sus superpoderes: aprenderse el nombre de cada uno y no perder ninguno en el camino, y todos son iguales!!!. Memoria

A pesar de que su flaco ya no esta con ella, Doña Mary sabe ser cabeza de familia, conoce perfectamente lo que pasa en cada uno de sus hijos pero nunca interfiere en lo que no debe. Otro superpoder: Prudencia!

Aun con el paso del tiempo Doña Mary se atreve a aprender, la serie 24 la hizo master en el uso el DVD. Independencia!

Ha sabido superar enfermedades propias y ajenas y nunca ha dejado de bailar y sonreir. Fortaleza!

Su belleza se extiende con su andar, y aunque ya va para los noventa, puede darte un consejo tan actual o moderno pero tan sabio que no encontraras jamas en Oprah. Sabiduria!

Cuando le molestan las pláticas o controversias o simplemente le da flojera escucharlas, se quita el aparato del oido y sonrie, quien sabe que tanto pase por su mente, nadie se da cuenta de esto ya que es buena para disimular, no saben como me gustaria saber que piensa en esos momentos, tal vez le busca parecido a las personas con alguna caricatura, creo que eso haria yo.

Doña Mary tiene sazón y da sazón a la familia , es la motivacion de vivir y crecer de todos...

ya se que quiero ser de grande: una doña mary con superpoderes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario