miércoles, 21 de octubre de 2009
Pedro Picapiedra
Ay ay que complicado describir este personaje importantísimo en mi vida, la chancla y melanaca no me dejaran mentir. Sinceramente no sé cómo empezar ni cómo terminará esto, pero bueno ahí va.
Pedro Picapiedra es admirable, todo un ejemplo para la juventud, para todos aquellos que nos quejamos de la crisis, los sueldos, el desempleo… Pedro se olvido del “no tengo dinero ni oportunidades” por el “tengo ganas y capacidad”.
Trabajó al máximo, se esforzó toda su vida, aprendió todo solo, idiomas, cultura, negocios. A pesar de su crecimiento profesional nunca despego sus pies del piso, nunca dejo atrás a su familia y hasta la fecha apoya en lo que puede a los suyos.
Se casó con la mejor mujer que pudo encontrar, quien lo apoyo en todo y lo impulsó a seguir creciendo. Definitivamente no sería quien es sin ella, y viceversa.
Tengo que admitir que no recuerdo muchos momentos de nosotros dos juntos en mi infancia… siempre estuvo ahí pero muchas veces lejos, aunque no lo quisiera. Me ha costado toda la vida entender muchas cosas, pero ahora que lo hago, lo valoro. Todos en el mundo tenemos diferente educación, a algunos nos enseñar a abrazar y decir te quiero todo el tiempo, a otras personas no, sin embargo esto no significa que no lo hagan.
El sr. Picapiedra nos demostraba su cariño con el día a día en su trabajo, con la superación que enfrentaba al pasar de los años, aunque extrañaba el que me llevara por un helado o fuéramos al parque… siempre supe que nos amaba… Y ahora, ya madurando lo comprendo mucho mejor.
El Sr. Picapiedra es un hombre de palabra, es leal y muy honrado. Nunca se dejo doblegar o perdió su rectitud por duros que fueran los tiempos. A los 50 años, al contrario de la señora tres nombres, él decidió descansar, dejó los trajes y el trabajo de oficina y tomó la carretera con diferentes rumbos, campo, playa y ciudad.
Ahora este señor es mi roomie, si si, compartimos departamento, el cual cada día tiene más y más libros. Me gusta platicar con él pues siempre hay algo que aprender , también es divertido escuchar teorías extrañas de la CIA y los gobiernos o aparatos que ni el mejor ingeniero podría imaginar. Pero últimamente he aprendido a disfrutar los silencios con él, ya no tengo que pensar en que decir o sorprender, ya no es necesario, podemos oír Jazz juntos y no pasa nada, sabemos que nos queremos, se como quiere a la familia, se que podría viajar en camión 14 horas solo por felicitar a su hija, o esperar en un taller mecánico a que arreglen el golpe que otra hija le dio al coche, se que todos los días pregunta por la chancla y se mortifica por saber como esta y que puede hacer por ella. Y más que nada se que si de algo está orgulloso es de sus hijas.
Sr., Picapiedra usted es admirable, déjese querer todavía más y va a ver cómo se va a divertir. Las mujeres de su vida definitivamente ROCKEAMOS y queremos hacerlo con usted!
… creo que podría decir mucho mas y espero retroalimentaciones de quienes lo conozcan, se que saldrá muchas veces este personaje en el blog… es cómico ya lo verán…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario